Introducción Scratch

Bienvenidos a Scratch. Vamos a introducir la programación de juegos paso a paso de una manera fácil y práctica.

¡¡¡ Dentro de un rato podrás estar jugando a juegos creados por ti !!!

(Para ello nos hemos basado en parte del curso de Scratch de la Junta de Andalucía, diseñado por «Programamos«)


Ricardo Hurtado (@richuji en twitter) nos brinda esta recopilación (para 15 sesiones de una hora). Gracias.


Arte y Scratch por Jerónimo Macias Torres (@jeromaticas)

Nivel Intermedio

  1. Animación de imágenes (a través de cambio de disfraces) – (ejemplo)
  2. Juego del Pong. (Bucles y condicionales). (pong1, pong2, pong3)
  3. Paralelismo – Diálogo entre peces. (ejemplo)
  4. Eventos – Pantalla inicio para el juego Pong. (ejemplo1, ejemplo2, arkanoid).
  5. Sensores.

Proyecto final y demos de juegos.

  • Proyecto final, diseño abierto de un videojuego, planificación y feedback.
  • Se pueden encontrar juegos como Flappy Bird, Space Invaders, Battle City en la web programaergosum.

Sobre mí

Profesor de Matemáticas apasionado de su materia, programación y robótica.

Francisco Javier Martínez Urda

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